El acné, también conocido como acné común (acne vulgaris), es una enfermedad inflamatoria de la piel que es causada por una infección bacteriana y que se convierte rápidamente en una congregación de materia.

Esta condición es común en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de testosterona. La respuesta de la mayoría de las personas disminuye con el tiempo y el acné tiende a desaparecer o al menos disminuye después de la pubertad; sin embargo, no hay manera de predecir cuánto tiempo tardará en desaparecer completamente y algunos individuos continuarán sufriendo acné durante décadas después.

Éste se presenta como una serie de secreciones excesivas de glándulas sebáceas que, combinadas con células muertas de la piel, bloquean el folículo piloso (hiperqueratosis), bajo este poro taponeado se producen secreciones de grasa que proveen un entorno perfecto para la bacteria epidérmica Propionibacterium acnes, que produce una infección en el poro que excretará pus, provocando que el acné se multiplique descontroladamente. En respuesta, la piel se inflama produciendo la lesión visible. La cara, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos se ven especialmente afectados. El acné puede llegar a ser muy molesto con dolores en los poros de la piel y también se convierte en un trauma por motivos de estética.

Como centro dedicado a la belleza y la salud de la piel, tenemos tratamientos para el acné que proporcionan  mejoras entre la primera y la segunda semana y que, al cabo de dos meses el acné disminuye considerablemente. Una combinación de estos tratamientos, puede reducir enormemente la cantidad, infección y gravedad de éste en muchos casos.

Protocolo del Tratamiento

Evaluación del paciente

Cada tipo de acné tiene una indicación diferente.  El buen diagnóstico es vital para dicho tratamiento.  Este nos ayudará a decidir la cantidad de sesiones y la frecuencia a tomar y por supuesto los productos a usar.

Tratamiento en gabinete

Una vez decidido los pasos a seguir, es muy importante destacar que la continuidad y la perseverancia en este tratamiento es básica para un buen resultado.  Saber además que los cambios dependiendo del tema hormonal pueden ser lentos en algunos casos.  Aún así, cada sesión es un gran aporte a la mejoría total del acné. 
La piel  se verá progresivamente mejorada, aliviada y con un foco de infección controlado, al cavo de dos meses aproximadamente.

Cabe destacar que los tratamientos cosmetológicos son una muy buena opción para atacar eficientemente la bacteria que produce el acné, éstos se realizan en forma superficial del tejido, por tanto, el complemento o la supervisión médica en casos más graves es primordial para así obtener un resultado integral.

Características del tratamiento

  1. Normaliza la secreción sebácea
  2. Rebaja la hiperqueratosis folicular y cutánea.
  3. Previene la contaminación por gérmenes.
  4. Restituye el factor de humectación natural de la piel.

Activos principales

  • ZINCIDONE: debido a su alta tecnología infiltrante permite llegar al interior de los poros para regular su hiperactividad junto con controlar la flora bacteriana y producir una hidratación fisiológica.
  • ÁCIDO GLICÓLICO + AHA: los alfahidroxiácidos, pertenecen  a un grupo especial de ácidos orgánicos y se encuentran preferentemente en productos naturales.  Tienen varios beneficios sobre la piel, tales como: exfoliante, refinador, hidrante, elastificante, despigmentante, e incrementador de la permeabilidad de otros principios activos.
  • FUCOGEL: es un polisacárido con alto grado de viscosidad, obtenido por un proceso de fermentación biotecnológico a partir de sustratos vegetales.  Tiene propiedades psicosensoriales, hidratantes y anti-alergénicas.
  • EPICUTIN – TT:  Sebo – regulador

Tratamiento hogar

El tratamiento completo de acné no termina en gabinete.  Debe existir una limpieza dos veces por día  o más (según el caso) en el hogar. Dicha acción será indicada por la profesional tratante donde se recomendará  para un mejor resultado, el uso de productos profesionales, los cuales potenciarán el efecto del tratamiento.

Scroll hacia arriba